script async src="//pagead2.googlesyndication.com/ pagead/js/adsbygoogle.js">
Reflexiones

5 consejos para aprender a soltar las cargas pesadas

Reading Time: 3 minutes

En ocasiones las circunstancias y los procesos golpean tan fuerte a las personas que llegan a creerse que son víctimas de la vida. Mientras sigan creyéndose eso, es difícil que se hagan responsables de la misma.

Es cierto que existen golpes bastante fuertes como para tumbarnos de una vez, pero nunca como para dejarnos por mucho tiempo tirados en el piso.

El proceso de una enfermedad curable o no curable, la muerte de un ser querido, etc. Son situaciones que dejan una marca grande en el corazón.

Hace unos meses me puse a pensar sobre los infortunios de la vida, el efecto que estos tienen y como es tan fácil seguir esta corriente.

El corazón es como un pozo de agua, que frecuentemente debes de ir limpiando sus aguas. Constantemente debes ir sacando la basura de tu corazón, de tus pensamientos y sanar esas heridas que sabes que siguen ahí.

Para limpiar tus pensamientos, haz este ejercicio.

Cada mañana escribe dos o tres puntos que entiendas que debas mejorar en ti, ya sea eliminar los pensamientos negativos, no prestarle importancia a las opiniones de los demás, sea cual sea el punto, escribe y reflexiona sobre ello.

Te comparto cinco consejos para soltar las cargas pesadas del pasado:

No permitas que los infortunios de la vida te afecten por mucho tiempo. Tampoco lo tomes como excusa para seguir en el mismo lugar, nadie más es únicamente responsable de su vida que tú mismo.

Los procesos que se vivieron con dolor o que dejaron huellas, tómalos como motivación de seguir caminando y de querer mejorar como persona.

Diseñas tu camino, tú decides hacía donde quieres llegar, no esperes a que las cosas simplemente sucedan por un golpe de suerte, ni culpes a otros de tus situaciones. Esfuérzate lo suficiente, da lo mejor de ti siempre.

Tú eres únicamente responsable de ti, de tus acciones y con ellos de los resultados.

La vida es como un viaje. Tú decides que llevarte de ella, mientras más cargado estés con eventualidades ya pasadas o manteniendo actitudes que te perjudiquen, es difícil que disfrutes de este viaje.

Soltar es saludable, aprende a ser ligero de equipaje.

No dejes de maravillarte de todo lo que veas, disfruta de ir a lugares que te trasmitan paz, aprecia estar con personas que te aporten cosas positivas.

Siéntete seguro haciendo las cosas que te gusten, ya sea de disfrutar de un buen café o de degustar de tu plato favorito.

Disfruta más de la vida y de las personas que te rodean. Valora las acciones que hacen los demás por ti. No te compliques tanto.

La vida es muy corta para que cosas temporeras roben la paz que llevas dentro, todo pasa.

«No puedes modificar las situaciones de la vida, pero puedes modificar las actitudes para adecuarse a esas situaciones.»

Zig Ziglar

¿Y tú, qué más le agregarías para soltar las cargas pesadas del pasado?

Sally.

Tal vez te puedan interesar estos temas:

Suscríbete para recibir más publicaciones como esta

Sally Santana

info@sallyboyer.com

Comentarios

Yamel
15 mayo, 2019 a las 1:00 am

Te encontré!!! 🤗 Que bonito mensaje! Felicidades Sally! No dejas de sorprenderme 😘😘



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinterest
Pinterest
Instagram