Organización

3 Simples tips para identificar tus tareas pendientes

Reading Time: 2 minutes
3 simples tips para identificar tus tareas pendientes
unsplash-logo
Anete Lūsiņa

¿Les ha sucedido que de pronto en un día todas las tareas se tornan urgentes, tienen que ser resueltas inmediatamente y no sabes por donde empezar?
A mi sí me ha sucedido, pareciera como que si todas se pusieran de acuerdo, suele ser bastante abrumador.

Aquí te comparto tres simples consejos para trabajar los pendientes según su prioridad:

1. Analiza cuales son las tareas que por ningún motivo se pueden dejar para después. Con este punto debes tomar en cuenta las consecuencias de esas tareas que no resolverás en el momento (esto no significa que vas a procrastinar).

Así podrás diferenciar entre las tareas que son importantes y las que merecen ser atendidas enseguida.

Los pendientes que surgen en el mismo día para ser atendidas con rapidez, no necesariamente son urgentes. Investiga previamente antes de decidir, ya que cada tarea trae consigo una responsabilidad diferente.

Recuerda: El pendiente que hoy no es urgente mañana lo será.

2. Utiliza tu agenda, si ya me has leído anteriormente, ya sabrás que este punto lo recomiendo mucho, y es que para mí, hasta tus pensamientos puedes ordenar con ella.

Escribe tus actividades que debes resolver en el día desde los mas simple hasta lo mas complejo. Mi parte favorita es asignarles números como orden de prioridad.

En este post te muestro como el método GTD de cinco pasos te puede ayudar a organizar tus tareas https://sallyboyer.com/gestion-del-tiempo/metodo-de-gtd/

Una vez anotadas ya sabrás cuál pendiente merece preferencia y cuál no.

3. Anota las fechas límites, por ejemplo, cuando se trate de enviar o entregar informaciones, toma en cuenta el día de entrega, es decir, los pendientes con fechas más cercanas y luego las más lejanas. Empieza a trabajarlas con tiempo suficiente de antelación dependiendo de su complejidad. No esperes el mismo día o el día antes para hacerlo. Así evitarás que te tomen de sorpresa los imprevistos que puedan surgir.

En mi caso, me ayuda anotar ambas fechas en mi agenda. Es decir, dentro del calendario busco la fecha de entrega y el día que debo empezar a trabajarla y en ambas registro la actividad.

¿Y tú como organizas tus pendientes?

Sally.

Temas que te puedan interesar:

Suscríbete para recibir más publicaciones como esta

Sally Santana

info@sallyboyer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinterest
Pinterest
Instagram