Motivación

Características de un emprendedor de Ray Kroc

Reading Time: 4 minutes

Hace unos días vi la película la creación de la cadena  de restaurantes de comida rápida McDnodal´s, quedé fascinada y súper motivada que decidí escribir sobre eso. (Sí, yo también amo sus papas fritas). Decídí resaltar las características principales de un emprendedor que demostró el protagonista.

Mi intención no es contarte la película completa para que la veas y luego me cuentas sobre tu aprendizaje.

Esta película tiene por nombre hambre de poder y está netflix, se las recomiendo.

Spoiler alert!

Breve reseña

El restaurante de comidas rápidas fue fundada por los hermanos McDonald´s en el año 1955, su ubicación fue en San Bernadino, California, Estados Unidos.

El concepto de McDonald´s era de ser un restaurante de comidas rápidas, en donde el tiempo de espera por la comida era de solo 30 segundos, consistía en no utilizar bandejas, ni platos, solo ser servidas en bolsas de papel desechables y fácil de disfrutar la comida en cualquier lugar.

Ray Crock era un vendedor de máquinas de malteadas múltiples, la cual de esa manera pudo conocer a los hermanos McDonlad´s.

Ray quedó sorprendido por el concepto de McDonald´s en comparación con la competencia, ya que nunca había visto eso en ningún otro lugar.

El menú de McDonald´s era muy límitado la cual contenía papas, hamburguesa, refrescos y malteadas.

El sistema de McDonald´s para preparar la comida en solo 30 segundos fue diseñado por uno de los hermanos McDonal´s parecido como si jugaran futbol, sin que ninguno de sus cocineros se estorbaran entre sí, era asombroso.

Ray Crock tuvo la idea de expandir McDonald´s creando franquicias en distintos pueblos y consiguiendo inversionistas que le aportaran con su idea.

Luego de un tiempo Ray Krock le compró el restaurante a los hermanos McDonald´s.

CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR REFLEJADO EN RAY CROCK

Resumo, que cualquiera puede ser un emprendedor, es decir aún si así eres asalariado, la diferencia son las características que poseas y que hábitos tengas.

Te comparto las cualidades que pude notar de Ray Crock que poseía como emprendedor.

Enlisto estas cualidades con el objetivo de que te sirva como inspiración para que resaltes esas caracteristicas también en ti. Cabe destacar, que yo también las trabajo continuamente en mí.

Ray Crock, siendo aún empleado y sin todavía conseguir su objetivo, que en un tiempo era tener éxitos con la venta de máquinas para malteadas múltiples. Tenía un hábito de todas las mañanas y antes de dormir, escuchaba audios de motivación.

Iniciativa

Lo demostró en varias ocasiones, siendo vendedor y al convencer a los hermanos McDonald´s de crear franquicias, dando el primer paso a pesar de que los hermanos McDonald´s ya habían intentado en una ocasión crear franquicias y fracasaron Ray decido intentarlo de nuevo, aún con todos los “no” encima.

No tenía capital para invertir y en varias ocasiones fue rechazado por los bancos para conseguir préstamos.

Pasión

A pesar de que el no fundó a McDonald´s, el restaurante tenía por sí, su propio éxito, asumió el restaurante como suyo, se identificó con la marca. Buscaba ideas nuevas para abrir franquicias.

Arriesgarse

No demostró miedo cada vez que se enfrentaba con un inversionista. Cuando le cerraban la puerta en lugar, tocaba en otra.

Liderazgo

Demostró capacidad de dirigir y persuadir a otros para que se unieran a su visión de expandir McDonald´s.  

Entusiasmo

Ray Kroc sabía que el responsable de aumentar y mantener su entusiasmo, era únicamente él.

Ambición

Hemos escuchado que siempre la ambición es mala, pero antes aclaremos este punto. La ambición es el deseo de siempre querer algo más y no ser conformista (ahí estamos claro). Pero se convierte en dañina cuando a costa de lo que sea y sin pensar en las consecuencias, siendo como resultado dañar a otros.

Esta característica la demostró Ray Crock, ya que no solo se conformó, en el primer mes abrió tres restaurantes en diferentes lugares.

Crecimiento

Deseo constante de crecer, alimentaba su cerebro de cosas que lo ayudarán a crecer profesionalmente.

Disciplina

No siempre estarás animado, así que tendrás que aprender a ser disciplinado, para seguir, cuando tus ánimos estén bajos por la razón sea.

REFLEXIÓN PERSONAL

La película tiene mucho material y mucho de que escribir, ya que no tiene desperdicios alguno.

Más que darte un adelanto de la misma, decidí solo orientar este post a partes positivas que aporten a tu vida como emprendedor y que previamente afectaron de forma positiva a la mía.

Ahora te explicaré otro enfoque, la otra cara de la moneda, orientado a Richard y Maurice McDonald´s

Los hermanos McDonald´s

El Miedo es un sentimiento normal y usualmente aparece cuando desconocemos a lo que nos vamos a enfrentar y esto hace que no avancemos, y más cuando se trata al miedo a perder, cuando ya se intentó y se perdió. Y decide no volver a intentar.

Justamente esto fue lo que le sucedió a los hermanos McDonald´s, al no querer arriesgarse nuevamente abriendo una franquicia.

Pero el miedo hace muchas veces que perdamos cosas que no sabemos. Lo peor no es intentar varias veces y fallar, lo peor es no volver a intentarlo.

No cuentes los fracasos, cuenta los aprendizajes.

La constancia y la persistencia siempre deben de ir de la mano, para lograr cualquier objetivo que te propongas.

Con cariño, Sally.

Comparte conmigo tu opinión

Sally Santana

info@sallyboyer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinterest
Pinterest
Instagram