Hábitos Saludables

¿Por qué prefiero despertarme a las 4:45 am?

Reading Time: 4 minutes
unsplash-logo
Di_An_h

Amo dormir, es más, creo que cupido me flechó con una cama. Suena contradictorio el tema de este post con lo que acabo de escribir, pero es así.

No, no siempre amé despertarme temprano, para ser honesta en mis primeros años de la universidad no tomaba clases a las 7 am, porqué eso implicaba despertarme a las 5 am, y no solía asimilarlo (jaja así de dramática)

Cuando decidí cambiar mi horario para empezar mis días implementando hábitos saludables, empecé a notar los resultados y te explico cuáles.

  • Amo despertarme más tarde, pero empecé a notar la diferencia en mi estado de ánimo. El despertarme justo 30 min antes de empezar a alistarme para ir al trabajo, me pone la cabeza al revés, me siento desubicada y me paso el día zombie (sensación que no me gusta).
  • Era de las personas que programaba hasta 3 alarmas para posponerlas y aún así sentía que no descansaba bien, siempre entendía que los 5 minutos que da la alarma luego de sonar a la hora programada, iba ser suficiente para reponerme (error).
  • No sentía que era una persona organizada.
  • El día no rendía para todo lo que quería hacer.

¿COMO HAGO PARA PODER DESPERTAR TEMPRANO?

La razón principal de porqué decidí implementar este hábito, fue por la necesidad de ejercitarme  te cuento en otro post como encontré la motivación de ejercitarme.https://sallyboyer.com/manejo-de-estres/como-encontre-la-motivacion-para-ejercitarme/

Me organizo el día antes para dormir más temprano, estableciendo un listado de las cosas que quiero hacer a las 5am.

Me conozco perfectamente para saber que de verdad necesito 15 minutos antes de poder despertar completamente, cuando me pasa por la mente el no despertar y quedarme durmiendo, solo pienso que no me gusta estar zombie durante el día y se me pasa (jaja).

El tip que utilizo para poder despertarme temprano es realizar un profundo análisis en mi de la razón por la que me voy comprometer a despertarme a las 5 am, busco los beneficios que me ayuden como persona.

Cómo lograr empezar tu día a las 5 am?

Para cultivar este hábito, hazte las siguientes preguntas:

¿En que me puede ayudar despertarme a las 5am?

¿De qué manera aporta a mi vida implementar este nuevo hábito?

¿Cuáles son las cosas productivas que haré a esa hora?

¿Qué quiero lograr en mi?

¿Qué cambios quiero ver en mi?

¿Cuántas actividades realizaré en ese tiempo?

¿Cuánto tiempo me tomará realizar cada actividad que realizaré?

¿Qué me motiva a querer hacerlo?

En mi caso, como de verdad  tenía la intención de cultivar y mantener ese hábito, mis primeros intentos fueron ensayo y error y está bien, porque en su mayoría todo lo que queremos lograr siempre al principio será así. Solo hay que seguir buscando lo que mejor nos resulte.

Veía videos de bloggers de los que a ellos le funcionaba y sí, yo intenté también implementarlo, ¿pero les digo la verdad? No funcionó. A ellos les funcionaba leer a las 5 am.

Yo lo traté de hacer, temas que aportaba a mi crecimiento profesional, en ocasiones cerraba los ojos y me quedaba dormida (claro, toda cómoda leyendo, cualquiera se duerme jaja).  O no entendía lo que leía ya que mi mente se ponía en otra cosa y otra vez me atacaba el sueño (jaja que problema)

Entonces decidí NO leer a esa hora, mi cuerpo necesita estar activo y eso no me estaba ayudando.

Cómo crear tu propia rutina de actividades a realizar a las 5 am?

  • Realice una lista de las actividades que desee realizar a esa hora.
    Hice una lista mental de todas las cosas productivas que podría hacer a esa hora, porque no era despertarme temprano para quedarme mirando el techo de mi habitación.
  • Coloque alarmas y póngale nombres de las actividades. Al inicio de este hábito este tip fue todo un éxito, por si se me olvida porque mi alarma suena a esa hora, en mi caso lo hago de esa manera para seguir la disciplina.

El listado mental de actividades que podría realizar, fue el siguiente:

De igual manera te lo comparto para darte ideas de actividades a realizar a las 5:00am

  • Agradecer y/o meditar
  • Organizar en la agenda actividades por hacer
  • Leer temas que aporten en mi área profesional
  • Crear muchos pines en pinterest (para este blog)
  • Trabajar en proyecto nuevo
  • Hacer ejercicios
  • Hacer yoga

De estas 7 actividades que enliste obviamente no las hago las 7, pero elegí 4 las cuáles hace mantenerme despierta mientras las realizo y no me duermo, (sí, es un éxito)

Es muy probable que a ti te resulte otras actividades realizar a esta hora, no precisamente tienen que ser estas, estas son las que me funcionan a mí.

Por eso aclaré más arriba que hay blogers que tal vez le resulten leer a las 5.00 am, a mi no. Lo hago en otra hora del día.

Particularmente utilizo la división de tiempo de Robien Sharma, autor y creador del club de las 5:00 am.

Se refiere a, en una hora realizar 3 actividades de 20 min.

Yo realizo 4, dividiendo 20 min en dos actividades de 10 min.

Este nuevo hábito incluye los fines de semana y días feriados?

Con toda honestidad les contesto que no, ya que me despierto a esa hora los días de trabajo.

Los fines de semanas y días feriados duermo un poco más y las actividades las realizó durante las mañanas, todo dependiendo de como este cargado mi día de actividades.

Pero si trato de realizar mis actividades aunque duerma una hora más.

Espero de todo corazón que si aún no te decides dejar tu camita a las 5.am, te haya podido ayudar este post con mi experiencia.

Arte creado en Canva, por sallyboyer.com

Sally Santana

info@sallyboyer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinterest
Pinterest