Buenos Hábitos

Resultados positivos de practicar el buen hábito de saludar

Reading Time: 3 minutes

¿Les ha sucedido que en algunos lugares de trabajo o han conocido personas que cuando pasan al lado de otra, pareciera como si en el mundo solo estuvieran ellos, ya que pasan y como que les pesa dar hasta los buenos días, o saludar?

Esto no tiene que ver con el desempeño que ejerza una persona dentro de su puesto de trabajo o los títulos que haya obtenido o su posición económica, esto va más allá. Y sí, son modales que desde la casa nos enseñan. Pero no le vamos  a dejar toda la responsabilidad a padres y/o tutores, ya que de adultos, es nuestra.

Y creo firmemente que diariamente debemos evaluarnos y modificar aquellos hábitos o costumbres para cada día ser mejor persona. No me refiero con la forma de ser o el tipo de personalidad, entiendo que cada quién es como es y si le hace feliz,  pues tiene mi admiración, siempre y cuando ciertos actos no afecten de forma negativa a las demás personas ni a uno mismo.

¿A qué me refiero? Es importante investigar y reconstruir buenos hábitos que nos ayuden a ser personas más felices, estoy cien por ciento de acuerdo con eso. Todos estos hábitos de hacer ejercicios, desmaquillarnos antes de dormir, usar hilo dental antes de acostarnos, comer saludable, dibujar, etc. (las cuáles me encantan) nos hace trabajar como personas desde adentro con el fin de que sea proyectado en nuestro cuerpo y mente.

¿Quieres saber como logré encontrar la motivación para ejercitarme diariamente? Lee este post https://sallyboyer.com/manejo-de-estres/como-encontre-la-motivacion-para-ejercitarme/

¿Pero qué pasa con los buenos modales, con ser educado? Sí, también son considerados como  buenos hábitos, por las cuales no debemos dejar perder.

¿Exactamente a cuáles me refiero en este post?

Hola/ saludos /buenos días/ buenas noches/ buenas tardes. Al llegar y al salir de un lugar y al pasar cerca de personas.

Por favor, al pedir algo

Gracias, cuando te hacen un favor aún sea el más sencillo.

Por nada, al darte las gracias.

Perdón/disculpe, siempre y cuando sea necesario. Es de humanos reconocer cuando nos equivocamos.

Sonreír, en la calle a un extraño, al cliente, a los compañeros, a los jefes.

Ceder asientos en el bus o metro, aún cuando no te lo pidan, esto es un gesto muy bonito.

Hacer estas cosas no refleja el nivel académico que tengas, reflejan tu nivel de educación.

¿QUÉ EFECTOS SURJEN?

Por experiencia propia el día que no ando de muy buenos ánimos por la razón que fuere, siempre de camino a mi trabajo en las calles empiezo a sonreír y a dar los buenos días, las personas me devuelven el saludo con una sonrisa igual. Sí, mi ánimo que andaba de malas, empieza a cambiar.

De igual manera, no sabemos lo que la otra persona le esté sucediendo, también aportando y deseando que tenga tengan un buen día.

Es una manera de hacer amistades con personas que no conocemos.

En mi caso paso todos los días por el mismo lugar que ya me saludan con “adiós amiga”, realmente se siente bien.

Cuando sin querer tropezamos con alguien y nos disculpamos, estamos demostrando que somos humanos y que nuestra acción no fue con intención de molestar.

Si, si yo sé que no todos somos iguales, tenemos personalidades, temperamento y carácter muy diferentes y cada quién tiene su forma de ser, la cual es respetable.

Personas extrovertidas que tal vez esto sea algo sencillo pero tal vez para los introvertidos le cueste un poco más y esto no es para nada de juzgar a nadie. Pero solo piensen que tener el poder de cambiar el estado de ánimo para bien, con solo saludar o desear un buen día, es algo maravilloso.

Les cuento, que empecé aplicar este hábito no solo con personas que conocía (ah, claro, es verdaderamente más fácil así, eh?)

Esto era por la sencilla razón que soy una persona que me consideraba tímida y vergonzosa, pero luego de un profundo análisis, llegue a la conclusión, que el ser educado y de buenos modales no tiene que ver nada con nuestro ser. No te estoy diciendo que en cada esquina tienes que hacer amigos, pues si no te nace, pues no. Pero si te nace hacerlo, sí.

Solo te explico que practicar estos buenos hábitos que van con nuestros modales nos hacen ser mejor personas, a pesar que somos mejores vistos por los demás, por encima de nuestra ropa o cuantos títulos tengamos. Simplemente todo esos son adornos, nada de eso nos hace como personas, solos nuestros actos y como tratamos a los demás.

Con cariño, Sally.

Sally Santana

info@sallyboyer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinterest
Pinterest
Instagram